mantequilla (no margarina): 150g + un poco mas ) Pasos:
azucar : 150g
un huevo (de los del las gallinas
aroma de vainilla (opcional o modificable)
harina: 150 g (a lo mejor hace falta un poco mas)
y los mas importante 7 gramos de la mejor hierba
· picamos la maria
· fundimos la mantequilla a fuego bajo
· cuando es fundida echamos la maria y removemos
· dejamos la mezcla hora y media(tiempo mas que suficiente para que se disuelvan los tricomas con su tan preciada carga) sin que burbujee mucho, con que este la mantequilla fundida es suficiente ( y cuidado con intentar provarla )
· mientras esta al fuego la mantequilla en un bol batimos el huevo , el azucar y el aroma de vainilla, con varillas o con batidora
· improvisaremos un colador de tela y despues de la hora y media filtramos nuestra mantequilla en el bol y removemos
· añadimos la harina con ayuda de un colador o tamiz y vamos amasando asta que con las manos podemos hacer una bola consistente
· la envolvemos en film y a la nevera 40 min.
· te haces un porro y te lo fumas (fundamental para que el resto salga bien)
· cuando saquemos la bola de la nevera estara mas dura y podremos
· estirarla encima de una mesa lisa (espolvoreada con harina para que no se pege)
· en la receta original se marcaba un tamaño de galleta 0,5*3*5 para calcular la dosis (aqui influye el porro de antes las ganas que tengas de cortar)
· procurar hacerlas igules para poder experimentar con dosis equivalentes
· precalentamos el horno a 150ºC y una vez caliente con la bandeja untada en manequilla metemos nuestras galletitas un poco separadas unas e otras para que no se junten
· dependiendo del horno en uno 20 min estaran tomando un colorcito oscuro síntoma de que estan echas.
Ejemplo de como quedaran las Galletitas: