Buscar este blog

martes, 1 de febrero de 2011

Galletas de la felicidad

ingredientes:
mantequilla (no margarina): 150g + un poco mas )Pasos:
azucar : 150g
un huevo (de los del las gallinas
aroma de vainilla (opcional o modificable)
harina: 150 g (a lo mejor hace falta un poco mas)
y los mas importante 7 gramos de la mejor hierba
·         picamos la maria
·         fundimos la mantequilla a fuego bajo
·         cuando es fundida echamos la maria y removemos
·         dejamos la mezcla hora y media(tiempo mas que suficiente para que se disuelvan los tricomas con su tan preciada carga) sin que burbujee mucho, con que este la mantequilla fundida es suficiente ( y cuidado con intentar provarla )
·         mientras esta al fuego la mantequilla en un bol batimos el huevo , el azucar y el aroma de vainilla, con varillas o con batidora
·         improvisaremos un colador de tela y despues de la hora y media filtramos nuestra mantequilla en el bol y removemos
·         añadimos la harina con ayuda de un colador o tamiz y vamos amasando asta que con las manos podemos hacer una bola consistente
·         la envolvemos en film y a la nevera 40 min.
·         te haces un porro y te lo fumas (fundamental para que el resto salga bien)
·         cuando saquemos la bola de la nevera estara mas dura y podremos
·         estirarla encima de una mesa lisa (espolvoreada con harina para que no se pege)
·         en la receta original se marcaba un tamaño de galleta 0,5*3*5 para calcular la dosis (aqui influye el porro de antes las ganas que tengas de cortar)
·         procurar hacerlas igules para poder experimentar con dosis equivalentes
·         precalentamos el horno a 150ºC y una vez caliente con la bandeja untada en manequilla metemos nuestras galletitas un poco separadas unas e otras para que no se junten
·         dependiendo del horno en uno 20 min estaran tomando un colorcito oscuro síntoma de que estan echas.
Ejemplo de como quedaran las Galletitas: